lunes, 18 de abril de 2016

SCHIZANDRA - Componente de las Formulaciones Ayurvedas Zrii


La Schizandra, conocida en China como la hierba de cinco sabores por el característico sabor amargo y algo salado de sus bayas, se ha empleado tradicionalmente como tónico sexual masculino y femenino. Se cree que esta hierba tonifica los riñones y los órganos sexuales, protege el hígado y aumenta el rendimiento mental.

USOS MEDICINALES

Acción

  • Adaptógeno.
  • Antioxidante.
  • Antidepresivo suave.
  • Protege el hígado.
  • Tónico.
Falta de vitalidad

Consumir schizandra cada día aumentan la vitalidad física y mental y ayudan a combatir el estrés. Gracias a sus propiedades ligeramente sedantes y antidepresivas, alivia los estados depresivos asociados a un estrés prolongado y al agotamiento mental. 

La schizandra añade sabor a la vida y por eso es un tónico eficaz para la falta de libido.

Desórdenes hepáticos

La schizandra mejora la salud del hígado y ayuda a metabolizar las toxinas. También es eficaz contra los desórdenes hepáticos crónicos en general, como la hepatitis viral crónica.

Otros Usos

Se usa como tratamiento para las infecciones respiratorias como la tos crónica, la dificultad para respirar y la respiración entrecortada. También se puede emplear para tratar la diarrea, la disentería, la pérdida de visión o audición y problemas cutáneos, como la urticaria y los eczemas.

Precauciones

No tomar durante el embarazo. Puede provocar una ligera irritación digestiva.


Schizandra (Schizandra chinensis)

Es una planta tónica originaria de los bosques de China y Corea, además de algunas zonas boscosas de América del Norte. Se la considera un buen inmunoestimulante por su acción adaptógena. En oriente, los usos de la Schizandra son múltiples, sobre todo promoviendo la regeneración hepática. otros estudios señalan que de una u otra forma mejora la capacidad física. En medicina china se usa habitualmente para tratar inflamación intestinal, insomnio, tos, diarrea crónica, hepatitis, neurastenia y estados de ansiedad. Esta fruta es un buen tónico en situaciones de fatiga general.


SCHIZANDRA-HIERBA CURATIVA

La SCHIZANDRA planta tónica de sabor amargo, dulce, salado, picante y ácido es una planta oriunda del norte y el noreste de China y de las regiones cercanas a Rusia y Corea. Se la considera una fuente magnífica de adaptógenos, una sustancia con propiedades antioxidantes que ayuda al organismo a adaptarse a las condiciones ambientales.

En oriente sus usos son múltiples sobre todo como hepato-protector promoviendo la regeneración hepática, otros estudios señalan que de una u otra forma mejora la capacidad física. En la milenaria medicina china se usa por ejemplo habitualmente para tratar inflamación intestinal, insomnio, tos, diarrea crónica, hepatitis, neurastenia y estados de ansiedad.

Entre sus múltiples beneficios encontramos que:

• Acelera el proceso de desintoxicación del sistema enzimático.
• Mejorar el rendimiento físico.
• Astringente pulmonar.
• Tónico del riñón.
• Controla el insomnio
• Tónico para desordenes de la piel
• Posee propiedades antibacteriales y antidepresivas.

Los principales componentes activos de la SCHIZANDRA son los lignanos (schizandrina, desoxischizandrina, gomisinas y pregomisina), presentes en las semillas de la fruta. La investigación china moderna indica que estos lignanos tienen un efecto protector sobre el hígado además de un efecto inmunomodulador. Además activa la producción de glutatión, un potente antioxidante, en las células hepáticas. Estudios chinos indican también que los lignanos pueden favorecer la regeneración del tejido hepático dañado por influencias dañinas, como el virus de la hepatitis o el alcohol.


¿CÓMO PUEDO ADQUIRIRLO?

Para degustar o comprarlo, ¡simplemente marca al teléfono 01-618-813-64-23 o celular 618-134-31-06 en Durango, Dgo. México 

Para más información:

Nombre: E.I. Silvia Sifuentes Tel. 01-618-836-76-31
Correo Electrónico: abundancia_estrellas@hotmail.com

Número de ID: 2792099

https://www.youtube.com/watch?v=d0XAtHPh-EM


No hay comentarios:

Publicar un comentario